Un arquitecto es la mejor inversión que puede hacer…
Porque solo un Arquitecto es capaz de encontrar la solución integral a las necesidades de espacio, inversión y confort que Ud. pretende alcanzar.
Porque solo un arquitecto puede ver el panorama completo de un proyecto arquitectónico, abarcando y entendiendo todos los aspectos de su inversión inmobiliaria, analizando tanto sus expectativas económicas, o tecnológicas como las puramente comerciales.
Porque solo un Arquitecto puede ahorrarle dinero, ya que un edificio bien diseñado puede reducirle los costos de mantenimiento, energía y asegurarle un valor importante de reventa.
Porque solo un Arquitecto lo puede acompañar y asesorar a lo largo de todo el camino: desde los primeros esbozos o ideas, coordinando con especialistas como ingenieros estructurales, ingenieros eléctricos o sanitarios, constructores, contratistas y proveedores de acabados de la construcción hasta supervisar la obra en cada uno de sus detalles.
¿CUANTO COBRA UN ARQUITECTO Y POR QUE?
Usualmente los Arquitectos cobra un porcentaje del total del costo de su inversión inmobiliaria, pero existen 3 etapas diferenciadas por las que Ud. puede contratarlo:
1.Por la elaboración de una “idea”, “esbozo” o “croquis” (o, como los arquitectos lo denominamos: “anteproyecto”) sobre la base de un terreno o propiedad en la que desea realizar una inversión inmobiliaria.
2.Por la elaboración de los planos completos (o, como los arquitectos lo denominamos: “proyecto”) de dicha inversión y los cuales incluyen dibujos y planos de todos los detalles constructivos, técnicos y de acabados del proyecto.
3.Por la supervisión integral del proceso constructivo de la obra correspondiente al proyecto realizado.
Dependiendo de si lo contrata para una o para todas estas etapas, dicho porcentaje puede incrementarse o reducirse.
¿COMO SELECCIONAR AL ARQUITECTO ADECUADO PARA SU PROYECTO?
Los clientes suelen escoger a un arquitectos por 2 medios: ya sea por recomendaciones o porque han visto su trabajo aparecer regularmente en alguna publicación. Pero estas vías suelen tener un gran margen de error debido a que la elección de un arquitecto debería basarse más en la compatibilidad entre el trabajo de este y la economía, estilo, gusto y expectativas del cliente.
Texto extraído de la página web: http://www.arquitectum.com/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario